Turismo responsable

Agosto es un mes de vacaciones y viajes. En España, buena parte de la población, aprovecha unos días para desplazarse y desconectar de su rutina. Cuando escogemos nuestro viaje, nos fijamos en el precio, el destino y las actividades que vamos a realizar allí, pero la mayoría no vigila que el viaje sea responsable y sostenible. Ahora han nacido el turismo responsable, ¿lo conocéis?

viaje-voluntariado-en-nepal-680x383

El turismo responsable es, como definen en Tarannà Solidarios, “un concepto amplio que incluye, además del respeto medioambiental (…), criterios de respeto cultural y social hacia las poblaciones y las sociedades de acogida”. Con este tipo de turismo, han nacido las agencias que crean viajes hechos a medida y respetuosos con la cultura y la naturaleza.

En Tarannà Solidarios, por ejemplo, preparan viajes en grupo, viajes a medida, viajes de voluntariado y viajes en bicicleta. Además, se preocupan de hacernos entender qué es un viajero responsable y nos dan consejos para tener en cuenta antes y durante el viaje.

Aún así, no son los únicos que nos proponen viajes responsables. También podéis consultar la web de Turismo Responsable y Viajes Responsables.

man_getting_a_haircut_in_hanoi-680x383

 

Fotografías de Tarannà Solidarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *