Cuida la playa

1

Somos muchos los que aprovechamos el buen tiempo para ir a refrescarnos a la playa. La sobreexplotación que hacemos de ella durante los días de verano es tan alta, que puede ser devastadora para su ecosistema. Es importante que entre todos, seamos responsables de cuidar nuestras playas, para poder seguir disfrutándolas durante mucho tiempo. Hoy os traemos cinco hábitos para mejorar el uso de las playas. Entre todos, podremos mantener las playas perfectas!

2

1. No arrojar basura ni líquidos contaminantes. Una buena opción es la de llevar una bolsa para recoger toda nuestra basura y, al irnos, tirarla en la papeleras. Si además podéis reciclar, ¡aún mejor! Otro problema son las colillas: si fumáis, guardadlas todas para tirarlas después, porque tardan al menos dos años en desaparecer.

2. ¡Utiliza las piernas para ir a la playa! Muchas veces pretendemos aparcar el coche en la misma arena. ¿Porqué no os decidís por ir andando o en bicicleta este año? Sino, siempre podréis utilizar el transporte público en ciudades como Barcelona.

3. Respetad el entorno. Tenemos la suerte de contar con playas preciosas en la Península Ibérica, tratadlas para que sigan así. No cojáis animales marinos, ni arranquéis las algas, mantened las dunas y disfrutad del entorno natural tal y como está.

4. Utiliza las duchas de la playa con cabeza. El agua es un recurso muy valioso y lo tenemos que tratar como tal. Ducharse cada vez que nos metemos en el agua no es necesario, así que os animamos a ahorrar agua también en la playa.

5. Para los más concienciados, también os proponemos a apuntaros en algún programa de conservación de playas. Cualquier ayuda es beneficiosa y nuestras playas lo agradecerán a finales de verano.

 

Fuente: Twenergy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *