Beneficios del huerto urbano

En un post anterior hablamos sobre como crear un huerto urbano, para poder cultivar nuestros propios productos de la forma más sostenible. Hoy, recordamos este post y os explicamos los cinco beneficios de crear estos huertos en casa.

huerto-1

  1. Los huertos urbanos nos permiten darle más valor a los productos que cultivamos y a los agricultores que lo hacen constantemente. Además de ello, nos permiten entender el valor alimentario de los productos hortícolas frescos y cultivados de manera ecológica.
  1. El cultivo requiere tiempo y esfuerzo para que todos los productos crezcan y se puedan recoger. Así, los huertos urbanos fomentan el compromiso del agricultor.

huerto-3

  1. El cultivo necesita de abono que podemos producir en casa. Al tener un huerto urbano, aprendemos a reciclar de forma más concienzuda y a empezar a utilizar la técnica del compostaje. Eso nos permite aprovechar los residuos orgánicos de una forma más efectiva.
  1. Mejoran el entorno, proporcionando refugio contra el deterioro urbano y le dan vida a los diferentes barrios. Además, ayudan a reducir las emisiones de CO2 con las plantas y arboles del huerto.
  1. Los huertos urbanos fomentan la interacción entre los agricultores. Los huertos se convierten en espacios de convivencia, donde el apoyo destaca por encima de la competitividad.

huerto-2

 

Fuente: LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *