Apps que te ayudan a ser eco

La vida útil de los móviles parece ser cada vez más corta y, por ello, el consumo masivo de estos aparatos es devastador para el medio ambiente. Aún así, el 90% de los móviles son reutilizables. Si todos nosotros los recicláramos, ahorraríamos 140 millones de toneladas en materias primas repartidas en plástico, cristal y metales.

A pesar de todo, durante su vida, podemos utilizarlos también para actuar de un modo más ecofriendly. Existen muchas Apps que nos ayudan en este camino. Hoy os presentamos un listado de aplicaciones que nos ayudan a cuidar el medio ambiente de forma sencilla.

 

1. Fuel Calculator Trip Fuel Calculator

unnamed

Estas dos Apps nos ayudan a calcular el gasto en gasolina de nuestros trayectos. Nos informan de la inversión económica que suponen, pero también seremos más conscientes de lo que contaminamos en cada trayecto en coche.

 

 

2. Green Globe

screen696x696-2

Esta aplicación te ayuda a encontrar los sitios que no utilizan demasiada energía o que sus fuentes de energía son ecológicos. Una aplicación muy interesante para los amantes de los viajeros, pues también encontraréis recomendaciones de hoteles o cruceros.

 

 

3. Energy Saver

screen696x696-3

Una aplicación que te ayuda a contaminar menos, gracias a reducir el consumo de energía en casa. La app analiza el consumo de energía en casa y te guía para conocer los electrodomésticos que más consumen. Podrás mejorar tus hábitos y cambiar los aparatos que más gasto conlleven.

 

4. Ecosia

screen696x696-4

Ecosia es nuestro buscador por excelencia. Lo tenemos en el ordenador y ahora ya podemos utilizarlo en nuestro smartphone. Gracias a Ecosia, cada búsqueda que realizamos se transforma en un árbol plantado. Además, gracias a su buscador integrado, podrás conocer con cuántos árboles has contribuido.

Ropa de cama de seda

Si hace un tiempo hablábamos de los beneficios de vestir nuestra cama con ropa de lino, hoy os queremos hablar de los beneficios de dormir sobre una funda de almohada de seda.

01_sense_marca

La seda es una fibra no absorbente que retiene la humedad natural de la piel y el pelo, manteniendo así su hidratación.

02_ok

La fricción con ciertos tejidos es la causante de que nos levantemos con marcas en la cara. Durmiendo en una superficie lisa se reducen estas arrugas, que podrían causar envejecimiento prematuro.

03

Con la reducción de la fricción también se minimiza la rotura del cabello y las puntas abiertas.

¡Os esperamos en Balmes 266, Barcelona!

Un 2017 eco

Este año nos hemos decidido a ser más eco que nunca y hemos encontrado los mejores consejos para conseguirlo. Aquí os traemos algunos que seguro que ya conocéis y otros que son seguramente son nuevos para muchos de vosotros.

shutterstock_550132723

 

1. Reciclar

Aunque ya sea muy obvio para muchos de nosotros es una de las cosas con las que podemos ayudar más al Medio Ambiente. En nuestro país el número de personas que recicla va en aumento, pero si aún no lo hacéis, os animamos a empezar!

2. Reutilizar, o la moda del upcycling

Reutilizar no es simplemente utilizar una bolsa de plástico o botellas de agua más de una vez. Si le ponemos imaginación, podemos reutilizar miles de cosas e incluso darle una función diferente a la que anteriormente tenía. En este post anterior de nuestro blog podréis encontrar algunos ejemplos.

e43785b7b81991dd38e875360280058d-800x600

Fuente: HGTV

3. Comer menos carne

La industria de la carne tiene una huella en el calentamiento global más grande de lo que muchos pensamos. Además, se necesita mucha agua para mantener el nivel de producción. Limitar el número de piezas de carne que comemos por semana puede resultar de gran ayuda. Aunque pudiera parecer que no, es importante se consciente de lo que significa para el Medio Ambiente.

4. Utiliza la electrónica de forma consciente

La mayoría de nosotros utilizamos ordenadores, internet, televisores, móviles,… sin pensar en el uso de energía que eso supone y no nos preocupamos para conocer de donde procede. Esto es muy aplicable al concepto de “la nube”. Todos tenemos documentos guardados allí, o vemos películas que proceden del mismo lugar, o nos comunicamos gracias a ella, ¿pero os habéis planteado cuánto consumimos al utilizar algunas de nuestras apps? En Click Clean nos informan de la fuente de energía que consumen nuestras apps y nos dan a conocer las apps más limpias!

5. Comprar productos eco

Fíjate en la procedencia de los productos que compras. Los productos más ecológicos no sólo son buenos para el Medio Ambiente, sino también para tu salud. Compra ropa que cuida el mar, zapatos que procuran no dejar huella o camas hechas con materiales 100% naturales, de máxima calidad y con su correspondiente certificación ecológica en nuestra tienda. Asegúrate el descanso más natural, ecológico y sostenible donde el arte de dormir se convierte en una experiencia saludable para las personas y respetuosa con el medio ambiente.

naturalmat-12-hotel-tahiti-formentera

Diseño gráfico & Decor

El diseño gráfico está en todas partes y nosotros te animamos a que lo lleves a tu casa. Algunos de nuestros ejemplos favoritos están en este post.

 

1. Lleva el diseño gráfico a tus paredes

Con pintura… paredes-geometricas-pintura-ninos

Fuente

 

dda05e7b0258586c87abdd17bf064b75

Fuente

 

…o papel pintado

914491858bn_hej_03_fc

que encontrarás en La Maison

 

2. Utiliza la tipografía como una forma de arte

e8405871a32c09cc6427fac545b96f05

Fuente

 

c15c670d394a96bd1f35af6ddb2e4b42

Fuente

 

3. Usa vinilo para crear algo único

tumblr_lqrzsbzrwf1qzqk8wo1_500

Fuente

 

4. Crea espacios de diseño gráfico

a05d43b4faa196648357e576ac445eb5

Fuente

 

4383a0301734cfc5dc997a18e04ae4e2

Fuente

Apps para dormir mejor

En artículos anteriores de este blog os hemos hecho recomendaciones para dormir mejor. Entre ellas, destacamos el no utilizar teléfonos móviles, ipads o ver la televisión antes de dormir. Aún así, estos aparatos también pueden sernos de gran ayuda para descansar. Hoy os presentamos algunas apps para dormir mejor.

SLEEP CYCLE ALARM CLOCK

sleepcycle_irregular_sleep
Se trata de una aplicación que estudia nuestros ciclos de sueño a través del movimiento o el sonido. Al despertar, la aplicación nos muestra unos gráficos que nos informa de cómo hemos descansado y lo puntúa según nuestra calidad del sueño, el tiempo que hemos estado en la cama y los pasos que hemos hecho durante el día. Además, nos hace la media del tiempo que hemos descansado desde que utilizamos la app.

Gracias a su estudio del ciclo del sueño, esta app nos permite establecer una alarma para despertarnos en el mejor momento. Cuando decidimos la hora más tardía en la que nos podemos despertar, la app establecerá un margen de 30 minutos para elegir el momento más adecuado para interrumpir nuestro sueño de una forma poco brusca.

 

SLEEPBOT

ios-4

Esta aplicación es muy parecida a la anterior, con el añadido de grabar los sonidos de nuestras horas de sueño, lo cual nos hará descubrir si nuestra falta de sueño se debe a los ronquidos de nuestra pareja, los pasos de nuestro perro o el vecino poniendo música a las dos de la mañana.

 

HEADSPACE

fullsizerender-1

Una app un tanto diferente a las anteriormente analizadas. Headspace pone a tu disposición audios para ayudarte a meditar. Su versión gratuita te propone 10 niveles que te ayudarán a dar los primeros pasos y te enamorarán. A partir de entonces, puedes optar entre subscripciones mensuales, anuales, de dos años o de por vida, ¡tu eliges! Entre todas sus series de meditación destacamos la del sueño, que te ayudará a irte a la cama relajado y mejorará tu descanso.

Ah, y disfruta de magníficos vídeos que te ayudarán a emprender tu camino hacia la meditación.

Ropa de cama de lino

Una buena cama nos ayudará a dormir mejor, pero debemos acompañarla de complementos a su altura. No podemos olvidar comprar un buen cojín o ropa de cama de calidad. Entre las muchas opciones que tenemos para vestir nuestra cama, destaca la ropa de lino. ¿Cuáles son las cualidad del lino?

dsc_2837

  1. El lino es versátil y sumamente durable.
  2. Las fibras de las sábanas de lino son entre dos y tres veces más fuertes que el algodón y la seda, pero a la vez son ligeras y suaves al tacto.
  3. Al lavar la ropa de cama de lino, no pierde su color.
  4. Neutralizan los olores.

Y ahora llegan las cualidades más interesantes.

  1. Es muy higiénico, pues evitan el crecimiento de microbios y patógenos. Algo de vital importancia para personas que sufren de alergias.
  2. La ropa de cama de lino absorbe mucho la humedad –es higroscópica-, haciéndolas perfectas para el verano y el invierno pues nos mantienen a temperatura ideal durante todo el año.

dsc_2864

¿Ladrillo visto o papel pintado?

Nos encantan las paredes de ladrillo visto. Su aire antiguo y cálido dan un toque especial a nuestros espacios. Aún así, no todos podemos disfrutar de una pared así en nuestra casa, es por esto que hoy os presentamos el papel pintado que engañará a vuestros ojos. ¿Os animáis a intentar adivinar cuál es ladrillo visto y cuál es papel pintado? Las respuestas, al final.

12-exposed-brick-walls-ideas-we-love-brown-living-room-56097cd82115afae3cafabeb-w620_h800

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-16-52-11

4399347

scandi-dining-room

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-16-51-34

 

 

Foto 1: ladrillo visto – Fuente

Foto 2: papel pintado – lo encontrarás en La Maison

Foto 3: ladrillo visto – Fuente

Foto 4: ladrillo visto – Fuente

Foto 5: papel pintado – lo encontrarás en La Maison

 

Casa Martina

13960083169260

Casa Martina es un ejemplo de vivienda del futuro. Se trata de una casa autosuficiente, que forma parte de las llamadas casas pasivas: viviendas con un consumo energético mínimo o, incluso, independencia total energética.

La casa madrileña obtiene la energía mediante sistemas fotovoltaicos, solares térmicos y geotérmicos, es decir, procedente de fuentes renovables. También dispone de una red de recogida y tratamiento de aguas pluviales y grises, con la cual llenan los depósitos de los inodoros y riegan las zonas verdes de la casa.

No obstante, Casa Martina no sólo destaca por esto. Una de las grandes características de la vivienda es su pozo canadiense: renovar el aire sin perder energía ni temperatura, a través de una instalación subterránea que filtra el aire. De este modo, la casa no sólo obtiene energía mediante fuentes renovables, sino que está aislada a la perfección para que su uso sea eficiente.

Casa Martina es une ejemplo perfecto de cómo nos gustaría que fueran las casas del futuro.

 

Fuente fotografía y texto: El Mundo

Colores de otoño

Con el otoño, recibimos el frío y entran en casa nuevos colores: los más cálidos. No hacen falta grandes obras para adaptar nuestra casa a la nueva temporada. Con tan solo unos cojines podemos darle un nuevo tono a nuestro espacio. Hoy os traemos los colores de otoño más bonitos, que podemos conseguir con alfombras, papeles pintados, cojines o una sencilla capa de pintura.

Fuente: Oldbrandnew

d1a25cc17e499426fd983f3e1cd3c72e

Fuente: Design Chaser

piso-nyc-naomi-watts-liv-schreiber-home-dormitorio-empapelado-naranja

Fuente: AD

Fotograf: Lina Östling +46 70 405 42 07 mail@linaostling.se www.linaostling.se Stylist: Mari Strenghielm Nord Hemma hos paret Anna och Lars Norrman i Köpenhamn
Fotograf: Lina Östling
+46 70 405 42 07
mail@linaostling.se
www.linaostling.se
Stylist: Mari Strenghielm Nord
Hemma hos paret Anna och Lars Norrman i Köpenhamn

 

¿Patios o terrazas?

Muchos son los que buscan piso pensando en tener una gran terraza. Buscamos un rincón donde disfrutar en buena compañía de las noches de verano al aire libre. Es por ello, que los áticos son de los pisos más buscados, pero hoy queremos destacar algunos de los mejores patios que nos ofrecen lo mismo que las terrazas.

 

pensao_agricola_en_tavira_656911489_800x1200

Fuente: AD

 

tumblr_ny3u4ial7d1tyky8mo1_1280

Fuente: Efecto Wow

 

toldo-de-tela_exterior-con-vistas_blog-de-decoracion

Fuente: Exterior con vistas

 

5

Fuente: Tres Studio Blog

 

pugliaitaly1

Fuente: A la carta parados

 

rehabilitacion-de-una-vivienda-en-el-casco-historico-de-sevilla-8232-3-1

Fuente: Fernando Alda

 

patio_interior_01

Fuente: Estilo Escandinavo